Categories: MovilidadWorkspace

Los portátiles con Blu-ray despegarán en 2010

Se prevé que las ventas de portátiles con Blu-ray arranquen en la segunda mitad de 2010, gracias a la esperada reducción de precio de estas unidades ópticas.

Según fuentes relacionas con este sector, la implementación de los lectores-grabadores Blu-ray Disc en los portátiles ha estado limitada a los equipos de alta gama por la barrera del precio. Como informa Digitimes, a diferencia de un reproductor DVD para portátil, que se puede encontrar en el mercado por unos 20 dólares, las unidades ópticas Blu-ray no bajan de 100 dólares.

Las estimaciones de mercado, sin embargo, apuntan a una caída en el precio de las unidades Blu-ray en el segundo semestre de 2010.

Durante 2009 las compañías se han centrado en apoyar las ventas de los portátiles delgados y de bajo coste, dejando en segundo lugar sus equipos con Blu-ray, pero recientemente han empezado a tener en cuenta a este formato de alta definción.

Precisamente Toshiba ha lanzado su primer portátil con Blu-ray y se rumorea que Apple podría introducir esta unidad óptica en su próxima gama de iMac y MacBook.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

39 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago