Aunque la idea de Amazon de vender alimentos frescos no es algo nuevo, ya que comenzó hace 5 años con AmazonFresh en su ciudad natal de Seattle, al parecer este año van a dar el paso para la expansión de esta parte de su negocio.
AmazonFresh permite comprar todo tipo de alimentos, desde frescos a platos precocinados, como si de un supermercado de toda la vida se tratara, pero con la ventaja de una variedad enorme, precios más bajos y entrega a domicilio. Amazon ha empezado a mejorar sus almacenes y flota de transporte con sistemas de refrigeración y la capacidad de entregar productos más rápidamente.
Como parte de esta expansión ahora ya es posible ordenar comida no sólo en Seattle, sino también en Los Angeles, estando preparada ya la expansión a San Francisco para finales de año.
Pero la cosa no queda ahí, varias fuentes aseguran que para 2014 no sólo se extenderán a varias ciudades estadounidenses, sino también a varias capitales fuera de EEUU, con la búsqueda de crear un servicio global en los próximos años.
Estos planes están asustando a varias de las empresas en EEUU dedicadas a la alimentación online, pero también a las empresas de transporte debido al aumento cada vez mayor de la flota de mensajería de Amazon, que cada vez se desvincula más de servicios externos. ¿Llegará el día en que en vez de yogures Hacendado los compremos Amazon?
vINQulos
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