Los planes antispam de Microsoft, en entredicho

Gartner, compañía analista, ha comentado que la estrategia de Microsoft
contra el correo indeseado llevaría muchos años ser implantada y a la
larga sería inefectiva.

Gartner predice que menos del 25 por ciento de las empresas habrán

introducido los estándares de autenticación de correo electrónico en

2005. En una declaración de la directora de la firma Arabella Hallawell

se mostró escéptica sobre la efectiva de la iniciativa de Microsoft

llamada Caller ID. Caller ID for Email es la tercera gran

especificación de autenticación de correo electrónico que emerge,

señaló la directiva.

Estas especificaciones múltiples

dificultarán su adopción, al igual que aparecerá la necesidad de

introducir nuevas prácticas interempresariales y actualizaciones

tecnológicas.

Caller ID for Email, presentada la

semana pasada durante la RSA Security en San Francisco, prevé reforzar

el motor SMTP para los remitentes tengan dificultades a la hora de

suplantar dominios.

Gartner tampoco se mostró impresionado por la

propuesta de Microsoft de actualizaciones basadas en la aplicación de

correo electrónico Exchange, dada la carencia de credibilidad en la

seguridad de los productos Microsoft.

Hallawell apuntó que

el software de filtrado de spam se apoya en detección sofisticadas y

gestión de contenidos, por lo que las empresas no esperan que Microsoft

suministre las mejores capacidades en estas áreas.

Sin embargo los planes de Microsoft agitarán el mercado antispam echando a las

pequeñas compañías de seguridad. A largo plazo esta estrategia puede ser

beneficiosa, pero Gartner también anuncia que no tiene previsto que haya

una reducción del spam antes de 2006.