Categories: Movilidad

A finales de año se habrán vendido más ‘phablets’ que ordenadores portátiles

Análisis tras análisis, las consultoras vienen advirtiendo que el interés de los consumidores se está concentrando en una categoría de producto informático muy concreto: el de los phablets.

Un phablet, como su propio nombre da a entender, es un cruce perfecto entre un teléfono y una tableta. Aunque permite entablar comunicaciones de voz como lo haría cualquier smartphone, su tamaño no permite etiquetarlo directamente como tal.

Se trata de un gadget algo más voluminoso. Pero tampoco es tan grande como cabe esperar de las tabletas, de ahí su posicionamiento justo en medio.

A pesar de estas peculiaridades de aspecto, y ya sea por las ventajas de su carácter híbrido o por la curiosidad que despierta todo producto novel, el tirón que está experimentando es tal que los phablets ya van camino de superar en ventas a los ordenadores portátiles.

Así lo señala IDC en su nuevo informe, donde se prevé que este año se acaben vendiendo 174,9 millones de phablets frente a unos 170 millones de portátiles. Los equipos de escritorio se quedarán aún más descolgados, con 133,5 millones de unidades.

Y la cosa no ha hecho más que empezar. Habrá que esperar y ver si la gente va a continuar interesada de verdad en los phablets durante los próximos años, pero por lo pronto IDC cree que sí. De hecho, pronostica que el phablet se convertirá en el segundo dispositivo más codiciado de todos, tan sólo por detrás de los portátiles.

En 2018 podríamos acabar viendo cómo se colocan alrededor del mundo más de 1.246 millones de smartphones, 592,9 millones de phablets, 303,5 millones de tabletas y equipos “2 en 1”, los mismos 170 millones de portátiles que este año y 121,1 millones de sobremesas.

E incluso antes, en 2015, los phablets deberían superar las tabletas, con 318 millones de unidades vendidas por otros 233 millones. Aquí hay que recordar que IDC considera que todos los dispositivos de entre 5,5 y 7 pulgadas son phablets.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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