La Asociación Europea de Periódicos ( ENPA ), ha solicitado a Google que no introduzca publicidad en su servicio de noticias, ya que esto podría afectar a los ingresos publicitarios de los periódicos online que nutren de artículos este portal y “obstaculizaría cualquier posible asociación” con la compañía.
La agrupación ha indicado que este tipo de servicios dependen de los contenidos que crean los periódicos en Internet y otros proveedores de noticias, unos contenidos sin los cuales probablemente Google News no podría existir.
Las compañías de prensa escrita invierten muchos recursos y capital en la producción y difusión de contenidos de calidad, asegura ANPA, además de innovar y ampliar sus actividades en Internet para satisfacer esta nueva demanda online. La asociación cree que es importante tomar medidas para asegurase de que este servicio no afecte a sus posibles ingresos, lo que podría repercutir en sus lectores, periodistas y trabajadores, además del “impacto que supondría en la industria, la democracia y el empleo”.
Para seguir siendo competitivas, indican, “dependen de ingresos por ventas, derechos de autor y publicidad”, no sólo en las ediciones de papel sino también en Internet.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…