Categories: Empresas

Los periódicos digitales incrementan su atractivo

España es el cuarto país europeo con más número de diarios digitales y cada vez son más los jóvenes que son atraídos por la lectura de estos periódicos. Seis de cada diez lectores de estos periódicos en Internet tienen menos de 34 años, según el director de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, Antoni Cambredó. Además, para AEDE, el crecimiento acumulado en el número de lectores digitales en los cinco últimos años fue del 1.165 por ciento.

Por otro lado, también se ha subrayado que hay mayor flujo informativo gracias a las nuevas tecnologías y medios. “A los periódicos ya no les vale la información aséptica que puede encontrarse en los otros medios; deben ofrecer un producto cada vez más cualificado, más interpretativo y más opinativo”.

Al hilo de esto, los temas principales que actualmente están discutiendo los expertos están relacionados con el protagonismo que tiene Internet y las nuevas tecnologías y la capacidad que poseen estos medios para fomentar la lectura de diarios digitales entre los jóvenes.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los envíos de tabletas crecen por tercer trimestre consecutivo

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…

18 horas ago

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

19 horas ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

19 horas ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

20 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

21 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

21 horas ago