Los perfiles mejor pagados del sector digital español

¿Cuáles son los roles más demandados en el sector digital y del comercio electrónico en pleno 2022? ¿Y los mejor pagados?

El Grupo Adecco, a través de su consultora para la selección de mandos medios y directivos Spring Professional, responde a estas preguntas.

Esta compañía destaca el auge sufrido en España por el eCommerce a raíz de la pandemia de coronavirus y advierte de la necesidad patente de “encontrar perfiles especializados” en nuevas tecnologías para llevar a cabo con éxito la transformación digital de las empresas.

“Los profesionales digitales que conocen estas herramientas tienen un elevado índice de empleabilidad”, señala.

El caso es que la industria carece de profesionales preparados. Existe más oferta que demanda y los salarios están aumentando en consecuencia para atraer al poco talento existente. También crece la contratación de candidatos extranjeros.

El perfil mejor pagado del sector eCommerce & Digital en España es el de CDO (Chief Digital Officer) o director digital, que es retribuido con hasta 75 000 euros al año en aquellos casos en los que existe una década de experiencia.

En segundo lugar, con 60 000 euros, empatan el Growth Manager y el Digital Analyst.

La tercera posición es para roles como los del Digital Marketing Manager y el SEO Manager, que alcanzan los 55 000 euros.

Se queda cerca el eCommerce Manager, que es el perfil más demandado en estos momentos, con un salario máximo de 50 000 euros anuales.

Por detrás figuran otros como el Performance Marketing Manager, que puede llegar a los 45 000 euros, al igual que el Marketing Automation Specialist y el KAM Maketplaces.

El último puesto lo ocupa el Content Manager, con una cifra máxima de 40 000 euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago