Los pequeños empresarios españoles dan la espalda a la promoción online

A la hora de dar el “sí quiero” a Internet y la nueva manera de relacionarse con los demás que ofrecen las nuevas tecnologías, empresarios y usuarios están dando una respuesta bien distinta.

Así lo deja notar el informe de 1&1 “Local Listing Report 2015” que tiene carácter europeo y en el que se tiene en cuenta, entre otras, la realidad de nuestro país.

Aunque dos tercios de los españoles no piensan bien de las compañías que carecen de presencia en Internet, los pequeños negocios españoles tipo pyme, que son además los que componen la mayor parte del tejido empresarial, siguen sin destacar a nivel de presencia online.

Es más, según el estudio de 1&1, los españoles son los europeos que más recurren a técnicas de publicidad offline. Aquí entran anuncios en formato impreso, como los folletos.

Más de la mitad de las empresas patrias estaría aplicando en la actualidad métodos de promoción como los flyers, lo que implica superar porcentajes de otros países cercanos. Frente al 51% español, Alemania marca un 35% y Francia se queda en un 29%, por ejemplo.

También cabe señalar que sólo 2 de cada 10 negocios españoles está apuntado a directorios online. Y eso que aquí la inmensa mayoría de los usuarios, un 83%, se ha acostumbrado ya a consultar información online sobre comercios locales.

Entre las razones aducidas por las empresas para no haber dado el salto a este tipo de directorios se encuentran el precio (22%) y el desconocimiento o más bien el hecho de no habérselo planteado nunca (36%).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

53 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago