Los pequeños empresarios españoles dan la espalda a la promoción online

A la hora de dar el “sí quiero” a Internet y la nueva manera de relacionarse con los demás que ofrecen las nuevas tecnologías, empresarios y usuarios están dando una respuesta bien distinta.

Así lo deja notar el informe de 1&1 “Local Listing Report 2015” que tiene carácter europeo y en el que se tiene en cuenta, entre otras, la realidad de nuestro país.

Aunque dos tercios de los españoles no piensan bien de las compañías que carecen de presencia en Internet, los pequeños negocios españoles tipo pyme, que son además los que componen la mayor parte del tejido empresarial, siguen sin destacar a nivel de presencia online.

Es más, según el estudio de 1&1, los españoles son los europeos que más recurren a técnicas de publicidad offline. Aquí entran anuncios en formato impreso, como los folletos.

Más de la mitad de las empresas patrias estaría aplicando en la actualidad métodos de promoción como los flyers, lo que implica superar porcentajes de otros países cercanos. Frente al 51% español, Alemania marca un 35% y Francia se queda en un 29%, por ejemplo.

También cabe señalar que sólo 2 de cada 10 negocios españoles está apuntado a directorios online. Y eso que aquí la inmensa mayoría de los usuarios, un 83%, se ha acostumbrado ya a consultar información online sobre comercios locales.

Entre las razones aducidas por las empresas para no haber dado el salto a este tipo de directorios se encuentran el precio (22%) y el desconocimiento o más bien el hecho de no habérselo planteado nunca (36%).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

21 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

21 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

22 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

22 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

23 horas ago