La idea de Google es contar con una red de varios globos simultáneos repartidos por el hemisferio sur, que gracias al viento se mantengan en una trayectoria más o menos estable, que permita abarcar la mayor parte de terreno posible sin que el hecho de que al faltar alguno de ellos se pierda conexión.
Para ello, el sistema no sólo cuenta con protocolos y sistemas de seguridad que eviten que se caiga la red, sino también que eviten que se caigan físicamente los globos, al menos de forma descontrolada.
El caso es que a pesar de los sistemas de seguridad de Project Loom, que incorporan, sensores, paracaídas y zonas de seguridad repartidas por todo el mundo, parece ser que uno de los prototipos ha terminado enganchándose con el tendido eléctrico que suministraba energía a un pueblo de Washington, en EEUU, dejándoles sin luz. Lo curioso es que este accidente se ha producido en uno de los descensos “controlados” en los que Google asegura que tiene todo controlado y una accidente es muy improbable. Veremos que ocurre cuando tengan miles de globos en el cielo…
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…