La idea de Google es contar con una red de varios globos simultáneos repartidos por el hemisferio sur, que gracias al viento se mantengan en una trayectoria más o menos estable, que permita abarcar la mayor parte de terreno posible sin que el hecho de que al faltar alguno de ellos se pierda conexión.
Para ello, el sistema no sólo cuenta con protocolos y sistemas de seguridad que eviten que se caiga la red, sino también que eviten que se caigan físicamente los globos, al menos de forma descontrolada.
El caso es que a pesar de los sistemas de seguridad de Project Loom, que incorporan, sensores, paracaídas y zonas de seguridad repartidas por todo el mundo, parece ser que uno de los prototipos ha terminado enganchándose con el tendido eléctrico que suministraba energía a un pueblo de Washington, en EEUU, dejándoles sin luz. Lo curioso es que este accidente se ha producido en uno de los descensos “controlados” en los que Google asegura que tiene todo controlado y una accidente es muy improbable. Veremos que ocurre cuando tengan miles de globos en el cielo…
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…