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Los pedidos del próximo iPhone X alcanzan un nivel “fuera de serie”

Los principales proveedores de Apple, desde TSM a Hon Hai Precision Industry, han elevado su cotización en Bolsa tras conocerse que los plazos de entrega para el nuevo iPhone X se han extendido hasta seis semanas en EEUU, lo que subraya la fuerte demanda del próximo smartphone insignia del gigante tecnológico.

Apple ha confirmado que la demanda de su terminal ha alcanzado un nivel “fuera de serie”. La compañía comenzó a recibir pedidos para el nuevo iPhone X el viernes y en cuestión de minutos los tiempos de envío se alargaron hasta seis semanas en EEUU, lo que coincidirá con la temporada navideña – el periodo en el que los retailers obtienen la mayoría de sus ingresos-. Por otro lado, también se ha sabido que Apple ha tenido problemas para fabricar su dispositivo más costoso, en parte debido a cuestione de calidad de los sensores que permitirán la incorporación en el terminal de la nueva característica Face ID, unescáner de reconocimiento facial en lugar de utilizar una huella dactilar.

El debut del iPhone X, previsto el 3 de noviembre, será unas seis semanas después de la llegada del iPhone 8, un dispositivo menos sofisticado.

“El nivel de pedidos alivia las preocupaciones de que la demanda del iPhone X podría no cumplir con las expectativas”, tal y como recoge Bloomberg Intelligence en un informe publicado el fin de semana. “Los informes de operadores de telecomunicaciones sobre una demanda relativamente débil para el iPhone 8 han avivado estos temores”.

Las acciones de Hon Hai, el principal ensamblador de dispositivos de Apple, han subido hasta un 3,6% en Taipei. TSMC, el mayor proveedor de chips de la compañía estadounidense, ha escalado un 2,5% hasta un nivel récord. Otros proveedores, como AAC Technologies Holdings en Hong Kong y Lens Technology en la China continental, también han avanzando positivamente siguiendo la estela de las ganancias de Apple publicadas el viernes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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