En declaraciones recogidas por News.com, Michael Halbherr, director de las actividades basadas en localización de Nokia señalaba que lo que quiere la compañía es “llevar mapas inteligentes a los peatones”.
El acuerdo de comprar al creador de mapas digitales Navteq ha sido seguido por una guerra de ofertas por TeleAtlas, el único rival de Navteq.
TomTom es actualmente el mayor postor de TeleAtlas, con una oferta valorada en 2.900 millones de euros, y aunque el primero quiere seguir dedicándose a la navegación para coches, el segundo podría empezar a suministrar mapas a los fabricantes de handsets.
Halbherr afirma que el objetivo de su compañía es ofrecer mapas detallados para peatones a los más de cientos de millones de usuarios de teléfonos Nokia en todo el mundo. El hecho de tener un creador de mapas permitirá a la compañía, según ha destacado Halbherr, desarrollar su propia estrategia en áreas de poco interés para una industria centrada en los vehículos. “Con un proveedor de mapas en casa podemos desarrollar planes a largo plazo o realizar fuertes inversiones en India, donde ellos no vieron un mercado”, aclaraba Halbherr.
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