Uno de los mayores inconvenientes con los servicios telefónicos para PCs que existen hoy en día, como Skype, es que la gente no puede recibir llamadas cuando tiene el ordenador apagado. Esto cambiará, según Intel, con la aplicación de su nuevo chipset en el software que utiliza JaJah. El PC podrá “despertarse” para recibir llamadas y realizar otras tareas como aceptar descargas de contenido.
Intel se ha unido a JaJah, una empresa de voz sobre IP californiana, para permitir a sus usuarios recibir llamadas en sus PCs cuando los ordenadores estén en modo “dormido”.
“La tecnología de Intel convierte a los PCs en centralitas para el hogar”, dijo Trevor Healy, consejero delegado de JaJah. “Con el software cliente de JaJah uno puede enchufar un teléfono USB y empezar a recibir llamadas a cualquier hora”.
El acuerdo incluye que ciertos PCs vengan configurados con la tecnología de JaJah para que no tengan que descargar ningún software (como ocurre con Skype).
JaJah es el primer socio que elige Intel para utilizar su nueva tecnología Remote Wake (es más pequeño que Skype, pero Intel tiene acciones en ella). Aún así, asegura que Remote Wake es una tecnología abierta, que cuenta con su kit de desarrollo para que cualquier otro proveedor de VoIP pueda utilizarlo si quiere.
Otra aplicación del Remote Wake sería por ejemplo para servicios de back-up o actualizaciones de seguridad, que podrían hacerse en horas en las que no se trabaja con el PC.
vINQulos
CNet News
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.