Microsoft acaba de publicar su informe periódico sobre seguridad y no han tardado en destacar sus resultados: durante la primera mitad de 2010, el volumen y la gravedad de las vulnerabilidades descubiertas y las tasas de infección por malware bajó con respecto a la segunda mitad de 2009.
Más en concreto, las vulnerabilidades descubiertas bajaron un 7,9% desde los últimos seis meses de 2009, y su gravedad también descendió: las vulnerabilidades de gravedad “media” en un 10,7% y las de gravedad “alta” un 9,3%.
En cuanto al malware, el número de PCs infectados (y desinfectados por Microsoft) bajó un 13,8%; si bien las pérdidas de datos personales como resultado de una actividad maliciosa supuso tan solo la mitad de las debidas a la negligencia por parte del usuario.
Lo que sí aumentó fue el número de vulnerabilidades parcheadas por la compañía con respecto a los seis meses anteriores. Así, durante la primera mitad de 2010 el número de vulnerabilidades tapadas por la compañía en cada actualización subió de 2,2 a 2,8.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…