Microsoft acaba de publicar su informe periódico sobre seguridad y no han tardado en destacar sus resultados: durante la primera mitad de 2010, el volumen y la gravedad de las vulnerabilidades descubiertas y las tasas de infección por malware bajó con respecto a la segunda mitad de 2009.
Más en concreto, las vulnerabilidades descubiertas bajaron un 7,9% desde los últimos seis meses de 2009, y su gravedad también descendió: las vulnerabilidades de gravedad “media” en un 10,7% y las de gravedad “alta” un 9,3%.
En cuanto al malware, el número de PCs infectados (y desinfectados por Microsoft) bajó un 13,8%; si bien las pérdidas de datos personales como resultado de una actividad maliciosa supuso tan solo la mitad de las debidas a la negligencia por parte del usuario.
Lo que sí aumentó fue el número de vulnerabilidades parcheadas por la compañía con respecto a los seis meses anteriores. Así, durante la primera mitad de 2010 el número de vulnerabilidades tapadas por la compañía en cada actualización subió de 2,2 a 2,8.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.