Categories: Software

Los pájaros de Angry Birds se estrellan contra el muro, incapaces de dar más beneficios

La empresa finlandesa ascendió más alto que nadie en lo que llevamos de década con la fiebre global por “Angry Birds” pero aquellos beneficios se han estancado y el camino futuro no parece demasiado claro. Uno de los movimiento que tratan de sacar de esa oscura senda a Rovio pasa por licenciar otros productos de ocio y entrenimiento.

En esta caída de beneficios también es importante la táctica de la competencia de ofrecer los videojuegos gratis y cobrar desde la misma aplicación por las mejoras posteriores mediante la estrategia denominada “freemium” y que, de hecho, se ha convertido ya en el estándar de la industria.

Con un equipo de programadores y animadores que pasó en 2013 de 500 a 800 empleados con respecto al año anterior, en Rovio  los ingresos han pasado de 152 millones de euros en 2012 a 156 en 2013, un crecimiento casi plano que fuerza a un replanteamiento de la estrategia antes de que la curva descienda.

Los últimos intentos, como “Angry Birds GO!”, de descarga gratuita, no han podido plantar cara a competencia tan feroz como la que presenta por ejemplo el gran rival King Digital Entertainment, creadores de otro imparable éxito “Candy Crash“. Y es que King ha anunciado que el pasado año ya tenía unos ingresos de 1.360 millones de euros mientras que otro potente competidor, Supercell, llegaba a los 645 millones de euros de ingresos en 2013.

El caso de Rovio se asemeja peligrosamente al de Zynga, que ha sido incapaz de repetir el imparable éxito que obtuvo con “Farmville” en 2009.

vINQulo

The Wall Street Journal

Antonio Rentero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

4 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

24 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago