Categories: Empresas

Los países del G-20 acuerdan reprobar la piratería con fines comerciales

Las naciones del G-20 han acordado por primera vez no llevar a cabo piratería con fines comerciales.

Los líderes mundiales, entre los que se encuentran EEUU, Alemania, Francia y China, han determinado que ningún país debe apoyar el robo de propiedad intelectual con la intención de proporcionar ventajas competitivas a empresas o sectores comerciales.

A pesar de los acuerdos públicos hechos por el G-20, este no es un pacto legalmente vinculante, pero abre las puertas a que los países reaccionen ante futuros actos de piratería comercial.

No obstante, el espionaje económico seguirá siendo un asunto complejo en las relaciones internacionales.

Por su parte, el comunicado del G-20 no hace mención a la piratería con fines militares, que sigue teniendo vía libre.

En septiembre EEUU y China pusieron fin a sus disputas de espionaje. Las dos potencias anunciaron haber llegado a un “entendimiento común” tras posibles sanciones económicas contra China.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

33 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago