Una sentencia dictada por el Tribunal Europea de Justicia ha señalado que los países miembros de la UE tienen libertad para determinar el IVA que deseen sobre los libros electrónicos.
En el texto de la misma, que puede leerse en este enlace, se indica que los países pueden emplear diversos porcentajes de IVA sobre los mismos productos cuando estos son comercializados por distintos canales.
En ese sentido, han indicado que el hecho de que un libro impreso tenga un IVA diferente al de un libro electrónico es admisible y no supone un atentado contra el concepto de neutralidad fiscal, informan en TheBookSeller.
En el caso de España, actualmente el IVA de los ebooks es del 21% mientras que los libros impresos soportan un IVA reducido de solo el 4%, pero tras la sentencia comunitaria el gobierno podría realizar cambios y rebajar los impuestos de los libros electrónicos.
Por otra parte, a partir del próximo año 2015 se llevará a cabo otro cambio en la legislación sobre el IVA de los ebooks, ya que el porcentaje a pagar estará determinado por el país en el que se ubica el comprador, sin tener en cuenta el IVA aplicable en el país donde se encuentren alojados los servidores de la empresa que comercializa los libros electrónicos.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…