Pagar con el móvil es un gesto más común, en parte gracias a que es una tecnología cada vez más conocida.
Según el Barómetro anual de nuevas formas de pago llevado a cabo por MasterCard, el 10,4% de los encuestados ha utilizado el móvil para pagar en una tienda física, gracias a tecnología NFC.
Los pagos móviles se han incrementado un 4,2% con respecto a hace un año, destaca el informe. Esto en parte se debe a que hay un mayor conocimiento sobre la tecnología y que es cada vez más valorada.
Por detrás de los pagos con tecnología NFC están los pagos móviles con cargo a la operadora y en un tercer lugar los pagos a través de aplicaciones.
En total, el estudio determina que el 20,8% de los clientes digitales utilizan al menos una de esas modalidades para pagar, un signo inequívoco de que este medio de pago “gana cada vez más relevancia”, destaca Paloma Real, directora de Desarrollo de Negocio e Innovación de MasterCard España.
La ejecutiva prevé que las cifras sigan en ascenso siempre y cuando se amplíe el conocimiento sobre las opciones y se trabaje en la mejora de la tecnología.
En este sentido, garantizar los niveles de seguridad es fundamental. El 64% de los consumidores elige una u otra opción en base a la seguridad.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…