Los padres españoles poco diestros en tecnología tardan más de un mes en poner en marcha sus regalos
Un tercio de quienes tienen hijos de más de 16 años se autodefinen como novatos tecnológicos.
La tecnología se ha convertido en uno de los regalos más populares durante la Navidad, dirigida a personas de todas las edades.
Pero las de mayor edad tienen más problemas para sacarle provecho a estos productos, lo que se traduce en “millones de euros gastados en regalos tecnológicos” que sus dueños “no saben utilizar”, según se desprende de un estudio de Kaspersky. No solo en el mundo, sino también en España.
Este estudia dice que el 13 % de los padres españoles que se autodefinen como novatos tecnológicos tarda más de un mes poner en marcha su regalo tecnológico.
Esto es, si no reciben ayuda de alguien más joven, se encuentran perdidos frente a la novedad.
Un tercio (32 %) de los padres españoles que tienen hijos de más de 16 años admite que son novatos tecnológicos. Y un 41 % dice que lucha con los desafíos tecnológicos a diario sin el apoyo de sus hijos mayores.
“La tecnología es una parte importante de todas nuestras vidas y seguro que habrá muchos dispositivos tecnológicos bajo el árbol de Navidad este año. Desafortunadamente, muchas de las personas que reciban estos regalos, harán poco uso de ellos, pero no necesariamente porque no tengan interés. Simplemente les falta la confianza para poner sus aparatos en funcionamiento”, comenta David Emm, investigador de Seguridad de Kaspersky.
“Es una lástima que se pierdan todas las ventajas que puede ofrecerles la tecnología”, sigue Emm.
Este experto matiza que, “ya sea el último altavoz inteligente o una nueva tableta, los fabricantes cada vez hacen más sencillo el uso de los dispositivos para que estos se puedan empezar a utilizar desde el primer minuto”. Así, “con un poco de orientación de un ser querido o un consejo experto, las personas mayores” deberían poder “disfrutar de los nuevos productos y servicios tanto como sus homólogos más jóvenes”.