Categories: Empresas

Los outlets online, entre los destinos más visitados para hacer las compras de Reyes

Son los protagonistas de las compras de Reyes de la presente campaña de Navidad: los outlets de marcas de lujo online se han convertido en los destinos más visitados durante este período, tal y como acaba de confirmar un estudio de audiencias de Nielsen Online.

VipVenta, BuyVip, Ofertix o Privalia se encuentran entre los principales destinos de navegación en ecommerce de estas Navidades, aunque sólo dos de ellas se han conseguido colar en el top cinco de los sites de ecommerce más visitados.

Casi como sucede en el comercio analógico, los principales destinos de los compradores españoles son los sites de las grandes cadenas de almacenes tradicionales. El Corte Inglés encabeza la lista de webs de compras más visitadas durante la campaña navideña, con 4,1 millones de usuarios únicos. Le sigue Carrefour, que se ha hecho con 2,5 millones de usuarios.

A diferencia de sus inmediatos seguidores en la lista de los cinco destinos principales de compras, tanto Carrefour como El Corte Inglés ofrecen no sólo regalos, sino también la posibilidad de hacer la compra online. En una época como la Navidad, en la que la comida es uno de los grandes reyes de las ventas, poder encargar los regalos pero también los langostinos, el cava y las uvas de fin de año de una sola pasada puede jugar como una gran ventaja.

En tercer lugar de los cinco principales destinos de navegación se sitúa Ofertix.com, con 1,8 millones de visitantes únicos. En cuarto lugar se posiciona BuyVip, con 1,55; seguida muy de cerca por Pixmania, con 1,52.

Además de los datos de visitas, Nielsen Online ha conseguido un interesante dato en su panel: el 27% de los internautas destinará el 10% de su presupuesto mensual de compras directamente a adquisiciones vía ecommerce.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago