Los consumidores quieren ver y acceder a los mismos contenidos desde diferentes dispositivos, y no verse restringidos por las particulares características de un sistema operativo, de una red o de un dispositivo. Este fue el mensaje que se transmitió durante una sesión celebrada en el Mobile World Congress bajo el título “View from the top”.
Randall Stephenson, CEO de AT&T, aseguró que esta “apertura” debería convertirse en un mensaje potente para la industria móvil y para estimular que sean los operadores quienes desplieguen las capacidades.
La experiencia de usuario debería ser la misma independientemente del sistema operativo, del dispositivo e incluso de la red, aseguró Stephenson. “Los clientes no deberían estar preocupados por el tipo de acceso que utilizan –sea móvil, fijo o WiFi”, comentó el máximo responsable de una de las principales operadoras de Estados Unidos. En opinión de Stephenson será la llegada de las redes LTE cuando la nube se convierta en una realidad y se esté más cerca de los entornos abiertos.
Mientras llega ese momento, hay tecnologías que ayudarán a esa apertura, como HTML5. Su principal ventaja, en opinión de Randall Stephenson, es que “permitirá que las aplicaciones sean desarrolladas una vez y después ejecutadas en múltiples dispositivos y sistemas operativos”.
El planteamiento fue compartido por Wang Jianzhou, presidente de China Mobile, que también propuso que debe haber estímulos que muevan a la industria hacia sistemas abiertos. “Necesitamos cambiar el modelo de negocio del internet móvil y crear un ecosistema que beneficie el desarrollo de la industria”, afirmó Wang, que también recordó que los fabricantes de terminales sólo desarrollan aplicaciones para sus propios dispositivos, y que es “extremadamente difícil crear una tienda de aplicaciones que soporte todos los terminales”.
César Alierta, CEO de Telefónica, también participó en esa sesión y pidió una mayor participación entre los operadores de telecomunicaciones y los proveedores de contenido con el objetivo de asegurar que los consumidores reciban una experiencia de calidad. Además, pidió directamente a los proveedores de contenido que participen en las inversiones de red necesarias para que los consumidores puedan mejorar su experiencia móvil.
Más información del Mobile World Cngress en el blog de NetMediaEurope.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…