El portal Mobiletoday.co.uk afirma que tanto O2 como Orange están “furiosas” de que Nokia planea precargar el nuevo N97 con Skype, lo que permitiría a los usuarios hacer llamadas gratuitas a través de Internet utilizando una conexión de datos. Las operadoras podrían rechazar los terminales que incluyeran Skype e insistir en vender únicamente los teléfonos de Nokia sin este cliente de VoIP.
Mientras, T-Mobile parece haber dado por buena la oferta y 3, otro operador de Reino Unido, está ofreciendo un teléfono con Skype incorporado.
El mes pasado Skype anunció durante el Mobile World Congress de Barcelona que había firmado un trato para incorporar su software en los terminales de Nokia, empezando con el smartphone N97 que saldrá a la venta en junio.
El plan es que los servicios de Skype se integren en el libro de direcciones del N97, permitiendo a los usuarios ver cuándo los contactos de Skype están online. También permitirá a los usuarios utilizar el cliente de mensajería instantánea de Skype. Y por supuesto, los usuarios del N97 podrán hacer llamadas gratuitas y de bajo coste a través de Internet tanto a través de una red WiFi como de una red 3G. Y esto es, precisamente lo que podría estar molestando a los operadores inalámbricos, como O2 u Orange, ya que limitaría el uso del tráfico de voz y debilitaría su relación con los clientes.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.