“La CMT apuesta así por un modelo que cumple con el principio de neutralidad tecnológica, al estar centrado en las velocidades de acceso a Internet y establecer obligaciones, sin tener en cuenta la tecnología que soporta los servicios”, indica el regulador en el anuncio.
Además de la replicación de las ofertas hasta 30 Megas, el regulador obliga a la operadora dominante a no modificar la estructura de la red de cobre sin autorización y a mantener los servicios de acceso desagregado en las centrales convencionales durante cinco años tras el anuncio de cierre.
Así mismo Telefónica tendrá que compartir sus infraestructuras de obra civil y mantener la regulación sobre el bucle del abonado, según establece el regulador.
Eso sí, el precio del acceso indirecto no estará regulado en zonas con competencia, por lo que Telefónica podrá imponer los precios que estime, dentro de un rango “razonable”, dicen.
La CMT tendrá ultimada la regulación final en el mes de diciembre tras el paso de la propuesta por Bruselas y el conjunto del sector. Según la propuesta la liberalización total de la red de fibra no se va a producir.
vINQulos
Banda Ancha
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…