La emergencia climática y otros condicionantes, como el encarecimiento del precio de los carburantes, provoca que los consumidores tanteen la opción de adquirir un vehículo eléctrico.
Pero estos vehículos deberían generar costes de funcionamiento inferiores al resto para justificar la alta inversión inicial.
Así lo determina Juniper Research, que ha llevado a cabo encuestas en Reino Unido y Estados Unidos, que dan conocer el sentir general de los usuarios.
Un 61 % de los estadounidenses y un 66 % de los británicos dicen que el alto precio de compra de un coche eléctrico es la razón por la que no se han animado a adoptar esta opción de movilidad.
Además, un 47 % de los estadounidenses y un 48 % de los británicos optarían por un vehículo eléctrico si se aumentara la vida útil de sus baterías.
Sólo un 5 % de los encuestados en ambos países usa en la actualidad un vehículo eléctrico. Tesla es la marca más popular.
“Los fabricantes de vehículos deben invertir en tecnología de batería, centrándose en la mejora del rendimiento y la ampliación de la gama, al mismo tiempo que reducen los costes”, apunta la investigadora Scarlett Woodford.
“Esto facilitará la reducción de los costes de producción, lo que permitirá que los vehículos eléctricos ofrezcan una propuesta de valor más competitiva frente a los vehículos con motor de combustión interna”, indica.
Juniper Research cree que también hace falta educar a los consumidores sobre las nuevas alternativas. Para acercar la propuesta eléctrica habría que integrar los nuevos vehículos dentro de las soluciones MaaS de movilidad como servicio.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…