Los números de Samsung: 800.000 smartwatches vendidos en dos meses

Los analistas tienen puestas grandes esperanzas de futuro en el mercado de la “wearable technology” con productos como las smartglasses tipo Google Glass o los smartwatches tipo Galaxy Gear.

Las estimaciones dicen que en 2018 este mercado debería estar moviendo 19.000 millones de dólares. Pero… ¿está yendo todo según lo previsto?

De momento parece que participantes como Samsung no se pueden quejar. Tras dos meses de disponibilidad de Gear y a pesar de la incertidumbre inicial, la compañía surcoreana desvela que ha conseguido vender 800.000 unidades del que es su primer reloj inteligente.

Así lo recoge Reuters, indicando que esto implica haber superado las propias expectativas de sus responsables.

Es el reloj inteligente más vendido de los que están disponibles en el mercado, y tenemos la intención de ampliar su disponibilidad mediante la expansión de dispositivos móviles compatibles”, habría dicho Samsung.

¿Y qué es lo que ofrece Gear ahora mismo? Básicamente, un panel Super AMOLED de 1,63 pulgadas de tamaño y 320×320 píxeles de resolución, un chip a 800 MHz, 4 GB de almacenamiento interno más 512 MB de memoria RAM, cámara de 1,9 megapíxeles y batería de 315 mAh.

Gracias a su conexión Bluetooth 4.0 es capaz de comunicarse con otros dispositivos de la serie Galaxy para gestionar diferentes tareas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago