Categories: Proyectos

Los números de DAZN tras sus primeros meses de vida en España [Infografía]

El servicio de retransmisiones deportivas digitales de DAZN llegó a España a finales de febrero. Ahora, cuando todavía no lleva medio año operando en nuestro país, sus responsables han decidido hacer públicos los datos que está consiguiendo su propuesta entre los usuarios españoles.

Desde su lanzamiento, han visto más de 12,8 millones de horas de contenido deportivo, que es lo mismo que decir “casi 1 500 años de contenido deportivo”, tal y como destacan desde DAZN. La mayoría, un 76 %, fue contenido en directo, mientras que el 24 % restante fue contenido bajo demanda.

Los deportes de motor, el fútbol y el tenis son los más vistos en directo. Pero, cuando se suma el consumo a la carta, los deportes de combate se cuelan entre los predilectos. Por competiciones, los primeros puestos son para MotoGP, la Copa América, el Campeonato Mundial de Superbikes, UFC y el Campeonato Mundial de Rally. Y, por eventos, destacan el Gran Premio de Catalunya, el partido Venezuela-Argentina de la Copa América, la velada UFC 235: Jones vs Smith, el combate de Canelo y Jacobs y el partido de Indian Wells disputado entre Kiki Bertens y Garbiñe Muguruza.

Los hombres son los principales usuarios de DAZN, ya que representan nada menos que el 85 % de su base de usuarios en España. La mayoría se concentra en Madrid, Barcelona y Valencia. Un 63 % de los usuarios ve las retransmisiones acompañado.

En cuanto a los dispositivos utilizados para ver deportes, un 56 % es fiel al televisor, el 27 % elige el teléfono móvil y un 17 % se queda con el ordenador.

Imagen: DAZN
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago