Categories: Proyectos

Los números de DAZN tras sus primeros meses de vida en España [Infografía]

El servicio de retransmisiones deportivas digitales de DAZN llegó a España a finales de febrero. Ahora, cuando todavía no lleva medio año operando en nuestro país, sus responsables han decidido hacer públicos los datos que está consiguiendo su propuesta entre los usuarios españoles.

Desde su lanzamiento, han visto más de 12,8 millones de horas de contenido deportivo, que es lo mismo que decir “casi 1 500 años de contenido deportivo”, tal y como destacan desde DAZN. La mayoría, un 76 %, fue contenido en directo, mientras que el 24 % restante fue contenido bajo demanda.

Los deportes de motor, el fútbol y el tenis son los más vistos en directo. Pero, cuando se suma el consumo a la carta, los deportes de combate se cuelan entre los predilectos. Por competiciones, los primeros puestos son para MotoGP, la Copa América, el Campeonato Mundial de Superbikes, UFC y el Campeonato Mundial de Rally. Y, por eventos, destacan el Gran Premio de Catalunya, el partido Venezuela-Argentina de la Copa América, la velada UFC 235: Jones vs Smith, el combate de Canelo y Jacobs y el partido de Indian Wells disputado entre Kiki Bertens y Garbiñe Muguruza.

Los hombres son los principales usuarios de DAZN, ya que representan nada menos que el 85 % de su base de usuarios en España. La mayoría se concentra en Madrid, Barcelona y Valencia. Un 63 % de los usuarios ve las retransmisiones acompañado.

En cuanto a los dispositivos utilizados para ver deportes, un 56 % es fiel al televisor, el 27 % elige el teléfono móvil y un 17 % se queda con el ordenador.

Imagen: DAZN
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago