Los números de DAZN tras sus primeros meses de vida en España [Infografía]

El 85 % de sus usuarios son hombres. Un 76 % del consumo es en directo. Un 63 % de los usuarios ve las retransmisiones en compañía. Y el 56 % utiliza el televisor.

El servicio de retransmisiones deportivas digitales de DAZN llegó a España a finales de febrero. Ahora, cuando todavía no lleva medio año operando en nuestro país, sus responsables han decidido hacer públicos los datos que está consiguiendo su propuesta entre los usuarios españoles.

Desde su lanzamiento, han visto más de 12,8 millones de horas de contenido deportivo, que es lo mismo que decir “casi 1 500 años de contenido deportivo”, tal y como destacan desde DAZN. La mayoría, un 76 %, fue contenido en directo, mientras que el 24 % restante fue contenido bajo demanda.

Los deportes de motor, el fútbol y el tenis son los más vistos en directo. Pero, cuando se suma el consumo a la carta, los deportes de combate se cuelan entre los predilectos. Por competiciones, los primeros puestos son para MotoGP, la Copa América, el Campeonato Mundial de Superbikes, UFC y el Campeonato Mundial de Rally. Y, por eventos, destacan el Gran Premio de Catalunya, el partido Venezuela-Argentina de la Copa América, la velada UFC 235: Jones vs Smith, el combate de Canelo y Jacobs y el partido de Indian Wells disputado entre Kiki Bertens y Garbiñe Muguruza.

Los hombres son los principales usuarios de DAZN, ya que representan nada menos que el 85 % de su base de usuarios en España. La mayoría se concentra en Madrid, Barcelona y Valencia. Un 63 % de los usuarios ve las retransmisiones acompañado.

En cuanto a los dispositivos utilizados para ver deportes, un 56 % es fiel al televisor, el 27 % elige el teléfono móvil y un 17 % se queda con el ordenador.

Imagen: DAZN