Los números de atención al cliente 901 y 902 dejan de tener sobrecoste

El Gobierno de España ha reformulado la tarificación de las llamadas a números especiales para abaratar el coste de la misma. A partir de ahora las tarifas serán similares a las de las llamadas convencionales, por tanto los números de teléfono que empiezan por 901 y 902 dejan de tener el hasta ahora habitual coste elevado.

Para ello se ha aprobado una reforma de los artículos 21.2 y 49 de la Ley para la Defensa de Consumidores y Usuarios. Con esto acaba la tarificación de líneas 901 y 902 que estaba situadas en precios entre 0,10 € y 0,40 € por minuto.

Esto se aplica a las llamadas de atención al público de las empresas, pero más allá del abaratamiento habrá algunas llamadas de este tipo que serán gratuitas, en concreto las llamadas relacionadas con servicios básicos tales como suministros de agua, luz, seguros y servicios financieros.

La nueva regulación permite incluso que no haya coste por llamar a líneas 901 y 902 para quien tenga tarifa plana de llamadas. En estos casos, al asimilarse en su coste a las llamadas convencionales, no tendrán incidencia en la factura.

Esta medida permite que quienes tienen recursos limitados no tengan que afrontar la complicación adicional de sumar el coste de las llamadas a las gestiones telefónicas con sobreprecio.

Antonio Rentero

Recent Posts

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

7 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

8 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

10 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

1 día ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

1 día ago