Los números de Apple: 250 millones de dispositivos iOS vendidos
Se han descargado 6 millones de copias de Mac OS X “Lion” desde junio y 18.000 millones de aplicaciones de la App Store desde su creación. Además, se han colocado un total de 300 millones de iPods en diez años.
Justo cuando se disponía a desvelar su nueva generación de iPhone, Apple ha entrado por primera vez en la lista de las 10 marcas más valiosas del mundo. Ha desvancado a Nokia. Y se ha convertido en la única “recién llegada” del grupo, subiendo nueve puestos hasta plantarse en la octava posición.
Según el informe anual de Interbrand, que asigna un valor monetario a cada marca sobre factores como el rendimiento financiero y fortaleza de mercado, Apple ha registrado además la mayor subida de las primeras 100 empresas a nivel mundial con un incremento internual del 58% hasta los 33.500 millones de dólares.
Y es que la firma de la manzana sigue enganchando a los consumidores, y ya tiene 357 tiendas en 11 países diferentes. Destacan los recién estrenados establecimientos de Hong Kong y Shanghai, que han registrado 100.000 visitores durante su primer fin de semana.
El propio CEO de Apple, Tim Cook, se encargó de señalar ayer durante el evento “Let’s Talk iPhone” los principales hitos de su compañía, empezando por los 6 millones de copias descargadas de su software Mac OS X “Lion” desde junio. A Windows 7 “le llevó 20 semanas alcanzar el 10% del ecosistema Windows” y, si se compara con la versión previa de Mac OS X, Lion lo ha hecho “un 80% mejor que Snow Leopard”.
En cuanto al segundo pilar de la compañía, la música, se han vendido más de 300 millones de iPods desde su lanzamiento en 2011. De ellos, 45 millones fueron colocados entre junio de 2010 y junio de 2011. Y, en este caso, Cook eligió a Sony para hacer su analogía y ha subrayado que “le llevó 30 años vender 220.000 reproductores de casetes Walkman”.
Por su parte, iTunes cuenta su catálogo de canciones con siete ceros: 20 millones (20 veces más de lo que era el servicio inicial).
¿Y los iPads? “Están en todas partes, tres cuartas partes de la tabletas vendidas son iPads“. En este sentido, el directivo ha nombrado a su dispositivo como “indiscutible número uno a nivel mundial”. De las 500.000 aplicaciones de la App Store, 140.000 son específicas para este producto. Y se calcula que los usuarios han realizado unos 18.000 millones de descargas a un ritmo de más de 1.000 millones por mes.
El último informe de ComScore señala que iOS sigue siendo el principal sistema operativo móvil, con un 43% de cuota mundial frente al 33% del Android de Google. Aquí juega un papel fundamental el iPhone cuyo último modelo hasta ayer (el iPhone 4) representa la mitad del mercado global para terminales Apple y cuyas ventas han aumentado un 125% el último año.
“A pesar de que nuestros competidores se esfuerzan por copiar el iPhone 4, realmente no han sido capaces de acercarse”, comentó Cook, que añadió que su teléfono “es constantemente clasificado como número uno en cada estudio sobre nivel de satisfacción que he podido encontrar”.
En total, se calcula que Apple ha vendido 250 millones de dispositivos iOS en toda su historia. Esto es: iPhones, iPod Touches y iPads.