Categories: Empresas

Los nuevos términos de servicio de Google le acercan a Facebook

La publicación hoy de algunas modificaciones en los términos de servicio de Google implican que está tendrá derecho a emplear las fotografías, nombres y comentarios de los usuarios en sus anuncios online.

La exclusiva la ha dado el New York Times, que ha especificado que existen algunas limitaciones en el asunto.

Básicamente, Google seguirá el modelo ya iniciado por Facebook, que en algunos de los anuncios que ofrece a las empresas, permite a estas utilizar las fotos de los amigos de un perfil que han hecho “Me gusta” sobre su marca.

En el caso del gigante de Mountain View, su idea implica que cuando algún usuario comente, siga a una página, o le de al botón +1, mientras esté conectado a su cuenta de Google, ese contenido podrá utilizarse en anuncios relevantes.

Además, al igual que sucede en la red social de Zuckerberg, esos anuncios solo aparecerán a gente de los círculos de Google+ de esa persona o aquellos usuarios con los que esta haya compartido contenidos, de forma que habrá cierta restricción.

Por otra parte, cuando un usuario publique notas y opiniones de aplicaciones en Google Play o en negocios de Google+ Local, debe saber que eso también podrá ser utilizado con fines publicitarios.

Además, en Google han confirmado que ofrecerán a los usuarios la posibilidad de desactivar la opción de que su imagen y nombre sean empleados por las marcas en sus anuncios, y han asegurado que los menores de 18 años no se verán afectados por esos cambios, que entrarán en vigor el 11 de noviembre.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago