Samsung ha anunciado que todos los nuevos productos de televisión inteligente que lanzará en 2015 estarán bajo el sistema operativo Tizen, marcando un nuevo esfuerzo de la compañía por aumentar el uso de su plataforma de software.
“Esperamos que otros fabricantes de televisores también lo utilicen y nos ayuden a construir un ecosistema que extienda la plataforma”, ha afirmado Kim Hyun-suk, presidente del negocio visual de Samsung, tal y como recoge Reuters.
Tizen representa el esfuerzo más visible de software por parte de Samsung para liberarse de la plataforma Android de Google.
Algunos analistas se muestran escépticos sobre la capacidad del proyecto pese al liderazgo de Samsung como fabricante de smartphones, especialmente cuando Samsung y Apple están teniendo que pelear su supremacía frente a las marcas chinas ‘low cost’ que están arrasando en el mercado.
Los desarrolladores, que hasta ahora no han encontrado una base de usuarios significativa para Tizen, tendrán pocos incentivos para hacer aplicaciones innovadoras para el sistema. Estos consideran crucial que Samsung logre convencer a los consumidores de probarlo a través de la smart TV.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…