En algo que parece ser una casualidad, Samsung ha seguido los símiles musicales de Qualcomm en su forma de anunciar sus nuevos modelos. En este caso se trata de la posibilidad de que los nuevos Exynos 5 Octa con arquitectura big.LITTLE puedan por fin usar sus ocho núcleos simultáneamente.
Parecía que el hecho de que los Exynos 5 Octa tuvieran ocho núcleos pudiendo usar sólo bloques de cuatro era un gasto innecesario, con la única ventaja hasta ahora de un menor consumo de batería.
Pero con este cambio la cosa cambia y ofrece lo mejor de los dos mundos, procesadores de altas prestaciones y suficientes núcleos para, una vez que Android pueda aprovecharlos, mantener más aplicaciones y procesos simultáneos.
Lo extraño era que no lo hubieran ofrecido antes, ya que no parece ser muy complicado manipular dicha arquitectura para ofrecer también esta funcionalidad.
Lamentablemente sólo se espera en los nuevos Exynos, por lo que aquellos que ya tengan un S4 o se pienses el Note 3 no tendrán suerte. De todas maneras las versiones Exynos 5 Octa de los mismos sólo están disponibles en unos poco países, así que parece que ya va siendo hora de que se pongan las pilas para llevarlo a un dispositivo mundial.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…