1- Los contenidos, pilar de la nueva estrategia de Sony
Un año más, Sony ha querido mostrar a sus partners y a la prensa su nueva gama de productos a lo grande. La compañía se ha instalado esta semana temporalmente en Zaragoza para introducir sus novedades en todas las familias de su catálogo.
Bajo el lema “Entertainment redefined”, Sony quiere convertirse en referencia para todos los segmentos de mercado y ser el número uno en aquellos que aún se le resisten. Su director general, Pedro V.Navarrete, mostró el as que la compañía guarda bajo la manga “Lo que nos diferencia de los demás es que no sólo hacemos productos físicos, sino que también los dotamos de contenidos atractivos”.
Navarrete se refería así en parte a su nueva plataforma Qriocity, orientada al alquiler de películas y música, un pilar importante en la nueva estrategia de la empresa para este año que ya está siendo usado por 70 millones de personas y que le permitirá complementar otra línea vital para la casa, la de sus televisores Bravia.
La estrategia de pantallas de Sony a medio plazo pasa por la televisión conectada a Internet. En este sentido, los nuevos equipos de la marca contarán con multitud de nuevos servicios, incluido Skype, para poder disfrutar de videoconferencia en alta definición incluso mientras se ven programas o series. Por supuesto, el diseño (se sigue explotando el “monolítico) y la tecnología 3D también son dos apoyos fundamentales para esta temporada.
La compañía, sin embargo, prevé un primer semestre del año complicado, con una segunda mitad del año en la que producirá una recuperación.
Pedro Navarrete y Jordi Vila, director de Marketing de la casa, explicaron así su estrategia y sus principales novedades.
2- Lavado de cara para los portátiles Vaio
Durante su evento en la capital maña, Sony ha puesto mucho énfasis en su renovada familia de portátiles Vaio. La compañía apostará fuerte durante la próxima temporada por este segmento, en el que la casa irrumpe con su primer portátil que reproduce contenido en tres dimensiones.
El Vaio F 3D dispone de una pantalla Full HD de 16 pulgadas, procesador core i7 USB 3.0 y la posibilidad de convertir películas y vídeos de 2D a 3D, cambiando instantáneamente de modo con sólo presionar un botón. Para su visualización se incluyen unas gafas activas, compatibles con los televisores Bravia.
Por su diseño y colorido, llaman la atención los equipos de la nueva serie C. Se trata de portátiles de 14 pulgadas, con cámara web HD y salida HDMI destinados a un público juvenil y moderno. Con teclado LED retroiluminado y la posibilidad de escoger dos modelos (verde y naranja) con una opción translúcida “emisora de luz”, brillarán por sí solos. Enfocado a un target más profesional, se ha introducido la serie S. Su portátil bandera es un modelo ligero y delgado con un cuerpo de magnesio y aluminio que es capaz de proporcionar hasta 7 horas de autonomía por sí sólo o 14, si se acompaña de un discreto dock cargador. Como la serie C, este equipo de 13,3 pulgadas también busca facilitar la movilidad, incorporando asimismo 3G.
Por otro lado, y como hecho muy significativo, la compañía ha decidido abandonar finalmente sus series de netbooks, probablemente por el desinterés de los consumidores en este segmento por el auge de los tablets y las escasas posibilidades técnicas. Para suplir su ausencia nacen dos nuevas líneas: YA y YB. Se trata de laptops que mantienen las dimensiones reducidas de sus predecesores (11,6 pulgadas), pero que incorporan prestaciones avanzadas: hasta 500 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM, posibilidad de elegir entre procesadores Intel Core i3 y AMD Vision, etc.
Aquellos que esperaban que Sony aprovechara su encuentro para anunciar un tablet propio, tendrán que ser pacientes. El fabricante ha dicho que no lanzará uno de estos dispositivos de forma inmediata, aunque “habrá sorpresas muy pronto”.
De momento hay que conformarse con los nuevos Vaio, cuyas prestaciones detalló para ITespresso el responsable de producto Oriol Salom:
3- Novedades en imagen y sonido
Sony está dando cada vez más peso a los componentes electrónicos que a los mecánicos en su línea de cámaras réflex, con el objetivo de aligerar el peso de los equipos y dotarlos de mayor velocidad.
La firma también ha hecho una apuesta fuerte por la mezcla de formatos, con modelos como la aNEX (híbrida entre compacta y réflex) o la NEX-VG10 (a medio camino entre cámara de vídeo y cámara réflex).
La línea de cámaras de vídeo Handycam añade un modelo que, gracias a dos lentes independientes estereoscópicas, permite grabar en Full HD y 3D. Se trata de la TD10E, capaz también de reproducir los contenidos en su pantalla sin necesidad de que el usuario utilice gafas para visualizarlos y disponible en abril a un precio de 1.600 euros.
La pequeña y social videocámara de Sony, Bloggie, también se ha mejorado con nuevos modelos, con la incorporación de doble pantalla y grabación de contenidos en tres dimensiones, siguiendo la línea general.
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