“Los nuevos perfiles que exigen las empresas poco o nada tienen que ver con las personas paradas”
Jesús Banegas, la cara visible de la patronal AMETIC, ha presentado una serie de propuestas para potenciar la industria TIC y crear empleo. “España sólo podrá salir adelante si crece hacia el exterior”, ha advertido.
Las fórmulas de crecimiento del pasado, basadas en la inversión y consumo interior, no tienen cabida en el panorama económico español. La clave está allende las fronteras. “No faltan mercados”, ha dicho.
El presidente de la Patronal tiene muy claro que si no se toman estas medidas “no salimos de la crisis” y que necesariamente hay que impulsar el sector de las TIC, al que se ha referido como “la quintaesencia de la tecnología y la innovación”.
Banegas, en unas declaraciones a Silicon News, ha querido subrayar la demanda de nuevos perfiles que exigen las empresas y que “poco o nada tienen que ver con la gente que está parada”. Una formación adecuada y competitiva es una de las solicitudes que formula ante la falta de acreditación de la cualificación profesional.
Esta fórmula será posible mediante el desarrollo de una política de incorporación de materias relacionadas con las TIC al diseño de todos los ciclos educativos, desde la escuela primaria hasta la Universidad.
Banegas ha dejado claro que AMETIC no pide dinero, “pedimos perspicacia legislativa”. Asimismo ha mostrado la voluntad de transmitir los argumentos de la Patronal en la medida que puedan ser adoptados por un nuevo gobierno, a pocos meses de las elecciones generales. A su juicio, estas propuestas “pueden ayudar a iniciar un ciclo de prosperidad”.
Con respecto al canon digital, el máximo responsable de la Patronal se ha mantenido en su línea habitual mostrando su rechazo a un sistema “que no se mantiene por sí mismo”. Entre una de las alternativas que ha propuesto destaca la que asegura que debe ser el Ejecutivo quien sufrague con impuestos a las Entidades de Gestión.
Con respecto al panorama empresarial español, Banegas ha puesto en evidencia la necesidad de “cuidar la natalidad de las empresas” mediante la creación de mecanismos de financiación para emprendedores y el apoyo a éstos “en vez de al ladrillo” con capital riesgo privado.
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