Los nuevos OMV se unen para facilitar la portabilidad móvil
Los operadores móviles virtuales esperan que su agrupación dé transparencia al proceso de portabilidad móvil y anime a más usuarios a cambiar de compañía.
DIGI Spain Telecom, Happy Móvil, Hits Mobile, fonYou Telecom, Más Móvil y Pepephone se han unido en el “Sistema Centralizado de Gestión de la Portabilidad Móvil” (SCPM), una asociación que pretende dar trasparencia a la portabilidad móvil para facilitar el proceso a los usuarios.
El objetivo de la SCPM es crear un nuevo sistema para gestionar las portabilidades, es decir, el proceso de cambio de compañía, cuando un usuario da de baja su contrato y desea mantener su número con otra operadora. Los nuevos OMV (operadores móviles virtuales) quieren desarrollar un procedimiento rápido y ágil que permita a los usuarios disfrutar cuanto antes de las nuevas tarifas que le oferta su nueva compañía con menos riesgos y menos problemas.
La asociación se ha creado como respuesta a las exigencias de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de constituir una Entidad de Referencia de la Portabilidad Móvil y añadir más regulación y competencia en el sector, y surge como alternativa a otra asociación con el mismo objetivo que fue creada por las operadoras tradicionales.
El sistema que propone la SCPM está abierto a la interacción de otros procedimientos creados por distintos operadores y entre sus ventajas destaca la mayor flexibilidad del proceso, más transparencia y la garantía de un proceso a un coste moderado. El nuevo sistema permitirá también a la CMT verificar que se cumplen los tiempos y las formas asociados a cada parte del proceso.