Los españoles que adquieran una nueva línea de telefonía móvil pueden escoger a partir de este mes si su número empieza por 6 o por 7.
A causa de la saturación de líneas móviles de nueve cifras que comienzan por 6, el año pasado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio lanzó una consulta pública para abrir el “rango 7”, que finalmente tuvo el visto bueno de los usuarios.
El día 1 de este mes entró en vigor la resolución correspondiente, que autoriza la utilización de las nuevas numeraciones. Industria estima que en el próximo año y medio se alcanzarán los 40 millones de líneas de teléfono móvil bajo esta nueva codificación.
Por otro lado, también se estrena otra numeración para servicios máquina a máquina. Los números de 13 cifras de longitud con su apertura con el código 590 se podrán usar para la identificación de dispositivos, distintos de los teléfonos móviles, vinculados a servicios de telemando, telemedida, alarmas y otros de naturaleza similar, incluyendo también aparatos de telemedicina y los medidores de consumos domésticos de agua, luz o electricidad.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…