Categories: EmpresasMacWorkspace

Los nuevos MacBook Pro llegan para celebrar el cumpleaños de Steve Jobs

La inminente onomástica de Steve Jobs, que el próximo 24 de febrero cumplirá 56 años, parece haberse convertido en la fecha escogida por Apple para presentar sus nuevos portátiles. Apple ha reconocido haber enviado cajas cerradas a sus distribuidores con una advertencia: no abrir o examinar su contenido bajo pena de perder su licencia para poder seguir vendiendo los productos de la compañía, lo que no hace sino volver a poner de manifiesto el secretismo que siempre rodea los lanzamientos de la compañía.

El cumpleaños del co-fundador de Apple se ha convertido con el tiempo en una fecha señalada para algo más que para celebrar un año más. El año pasado fue escogida por Apple para anunciar que iTunes había vendido más de 10.000 millones de canciones, un cifra que pone de manifiesto el éxito de la compañía en su apuesta por la venta de música a través de Internet, que inicialmente fue criticada por gran parte de la industria hasta que observaron asombrados que la cosa funcionaba.

El encuentro anual con los accionistas de la compañía también suele coincidir con el cumpleaños de Steve Jobs, lo que en alguna ocasión ha generado que la jornada se iniciase cantando el “Happy Birthday”. Este año, por cierto, la reunión se celebrará el 23 de febrero, tan sólo un día antes de la fecha señalada, cuando se espera que el mundo vea los nuevos MacBook Pro de la compañía.

Entre las novedades de la nueva hornada de portátiles de la compañía, no confirmadas por Apple, se habla de que incluirán la opción de incorporar discos duros SSD, lo que mejorará el rendimiento del sistema operativo; además se espera que sean algo más ligeros y que haya un total de cinco modelos entre los que escoger.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

7 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago