En la primera fase llegarán aquellos que correspondan a nombres en chino y otros idiomas que no sean el inglés, como ha confirmado Faidi Chehade, CEO de la agencia ICANN.
Antes de llegar a ese período, a finales de abril está previsto que la citada agencia de a conocer una lista con las adjudicaciones definitivas de aquellos dominios que fueron solicitados por una única persona o empresa.
Se trata de dominios correspondientes a marcas como .cadillac, a lugares y ciudades como .vegas y términos genéricos como .like o .vacation.
En cambio, los dominios que han sido pedidos por varios postores tardarán más en ser aprobados, ya que habrá que estudiar las distintas ofertas recibidas. Este es el caso de ejemplos como .app .music o .tech.
En total, ICANN ha recibido cerca de 2.000 solicitudes de empresas y grupos correspondientes que han lanzado sus ofertas para poder comprar los derechos de gestión y comercialización de 1.400 nuevos dominios.
Además, Chehade ha confirmado que las empresas y aquellos poseedores de los derechos de marcas podrán protegerlas para evitar que un desconocido se quede con ellas.
Para ello podrán registrarlas en un organismo conocido como la Trademark Clearinghouse, gestionado por IBM y Deloitte, y con el pago de 150 dólares anuales mantener sus marcas a salvo.
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