Calxeda ha puesto en marcha la maquinaria pesada y durante los últimos días se ha dedicado a difundir un benchmark que, en teoría, demuestra que uno de sus chips EnergyCore basados en arquitectura de ARM Holdings multiplica por 15 el rendimiento energético de los Intel Xeon E3.
¿Cuáles fueron los resultados? Según publica el sitio web ARM Servers, partiendo de un millón de peticiones, el sistema EnergyCore fue capaz de procesar unas 5.500 por segundo con una latencia de 9 milisegundos y una potencia media de 5,26 vatios. En la configuración estimada de Intel, los resultados fueron de 6.950 solicitudes por segundo, con una latencia de 7 milisegundos y un consumo de 102 vatios.
La publicación de estos números llega en medio de la intensificación de la competencia entre ambos fabricantes de chips, con la apuesta progresiva de Intel por áreas de crecimiento continuado como la de smartphones y tabletas, y el interés de ARM por los mercados de PC y servidores de bajo consumo. Y podría suponer una ventaja para la firma británica a la hora de introducirse en los centros de datos el futuro, que ya no sólo sueñan con ser veloces sino también con ser cada vez más eficientes.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…