Calxeda ha puesto en marcha la maquinaria pesada y durante los últimos días se ha dedicado a difundir un benchmark que, en teoría, demuestra que uno de sus chips EnergyCore basados en arquitectura de ARM Holdings multiplica por 15 el rendimiento energético de los Intel Xeon E3.
¿Cuáles fueron los resultados? Según publica el sitio web ARM Servers, partiendo de un millón de peticiones, el sistema EnergyCore fue capaz de procesar unas 5.500 por segundo con una latencia de 9 milisegundos y una potencia media de 5,26 vatios. En la configuración estimada de Intel, los resultados fueron de 6.950 solicitudes por segundo, con una latencia de 7 milisegundos y un consumo de 102 vatios.
La publicación de estos números llega en medio de la intensificación de la competencia entre ambos fabricantes de chips, con la apuesta progresiva de Intel por áreas de crecimiento continuado como la de smartphones y tabletas, y el interés de ARM por los mercados de PC y servidores de bajo consumo. Y podría suponer una ventaja para la firma británica a la hora de introducirse en los centros de datos el futuro, que ya no sólo sueñan con ser veloces sino también con ser cada vez más eficientes.
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.