La tecnología PLC (Powerline Communications) permite utilizar la infraestructura existente de la red eléctrica para transferir datos entre ordenadores, como si de una red Ethernet se tratara.
La compañía alemana devolo AG está especialista en este tipo de infraestructuras y acaba de lanzar los nuevos productos de su familia dLAN Highspeed.
Se trata del dLAN Highspeed Ethernet II, cuya característica principal es el ahorro de energía con respecto a modelos anteriores.
Gracias a la denominada tecnología PowerSave, se detecta cuando el dispositivo conectado al adaptador dLAN se encuentra encendido o apagado, de tal forma que es capaz de reducir la actividad eléctrica de estos adaptadores hasta en un 30%.
Asimismo, se ha mejorado el diseño y la precisión de la pantalla LED que incorpora, lo que permite obtener información precisa sobre el estado de funcionamiento y la conexión de red del adaptador.
Este tipo de dispositivos son especialmente atractivos cuando es necesario desplegar una infraestructura de conexión donde la inalámbrica no es aconsejable pero se requiere realizar una obra para desplegar la tradicional a través de cable Ethernet.
De esta forma, cualquier habituación u oficina podrá contar rápidamente con conectividad PLC simplemente utilizando los enchufes disponibles en el habitáculo.
En cuanto a los precios de venta, el nuevo adaptador dLAN Highspeed II se encuentra disponible de forma individual por 59,99 euros, mientras que el paquete con dos adaptadores cuesta 99,90 euros y el Network kit (tres adaptadores) se eleva a 134,90 euros.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.