Según un reciente artículo aparecido en la publicación especializada DN Journal, hay más de 500 direcciones de página web que se han vendido por un millón de euros o más. Un claro indicador de la competencia existente en un sector capaz de permitir que una marca sea universalmente conocida gracias a que, como verás a continuación, se identifica con una palabra de uso común. Sexo, alcohol y juego son algunas de las temáticas que cuentan con más representantes en este selecto club.
Comenzando por la dirección más cara (hasta el momento) esta es Insurance.com perteneciente a un portal de seguros y cuyo precio fue de 35,6 millones de dólares. Le sigue muy de cerca VacationRental.com con un precio de 35 millones de dólares. El podio lo completaria PrivateJet.com que se vendió por 30,1 millones de dólares.
A continuación y ya a cierta distancia aparecen dominios como Internet.com (18 millones) o Insure.com (16 millones). Cuando acudimos a sectores “temáticos” encontramos que Sex.com se vendió por 13 millones de dólares en 2010, con lo que entró en el Libro Guinness de los Récords como el dominio que se vendió más caro en toda la Historia de Internet (hasta entonces). Por algo menos se vendió Porn.com (9,5 millones) en 2007. A más distancia el pasado mes de junio se vendió por “sólo” 3 millones de dólares el dominio Sex.xxx quizá un precio más reducido a causa de la crisis.
Otro sector lucrativo a la hora de los precios que se pagan por los dominios es el del alcohol: Beer.com (7 millones) Wine.com, Whisky.com o Vodka.com (todos ellos vendidos por 3 millones de dólares cada uno) pero tampoco anda muy lejos el relacionado con el juego: Slots.com (máquinas recreativas) se vendió en 2010 y Casino.com en 2003 por 5,5 millones de dólares cada dirección.
El lujo, la ropa y los complementos tampoco quedan olvidados en este listado: Diamond.com costó 7,5 millones en 2006, Clothes.com 4,9 millones en 2008. Los niños tienen también su lugar con Toys.com (5,1 millones en 2009) y Candy.com (dulces, 3 millones en 2009).
Por último y cerrando con el sector tecnológico, el dominio FB.com se vendió en 2010 por 8,5 millones de dólares (evidentemente el comprador fue Facebook) mientras que Apple pagó 6 millones de dólares por iCloud.com en marzo de 2011.
Todo esto para que luego nos quejemos cuando queremos comprar un dominio para nuestro blog personal y nos cuesta menos de $10 al año.
vINQulo
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.