Y es que los teléfonos con Windows Phone 7 han tenido al procesador de Qualcomm como denominador común, pero este requisito cambiará en la próxima gama de smartphones que los de Redmond lanzarán en conjunto con Nokia.
Esta futura línea de móviles apostará por procesadores de ST-Ericsson, según ha confirmado al diario Forbes el CEO de esta compañía, Carlo Bozoti.
Bozoti ha dado más detalles sobre este cambio, ya que según apunta, el chip utilizado en los Nokia-WP7 será el modelo U8500 de doble núcleo basado en la arquitectura ARM Cortex A9.
La inclusión de estos nuevos procesadores no afectará a los terminales que se lancen con la actualización Windows Phone 7.5, ya que Microsoft ha cerrado los requisitos técnicos y en chips siguen figurando los Snapdragon.
Se espera que los nuevos smartphones de Nokia y Microsoft con chip de ST-Ericsson salgan al mercado el próximo año. Por el momento ambas compañías mantienen el silencio sus planes pero ya se han filtrado algunos detalles de los primeros terminales fruto de la alianza: W7 y W8, según informaba el gurú de la telefonía Eldar Murtazin.
Según Murtazin estos serán sólo los primeros modelos ya que la finlandesa y los de Redmond lanzarán de forma conjunta una docena de teléfonos el año que viene.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…