Categories: MarketingSocial Media

Los niños quieren ser ‘youtubers’ e ‘influencers’

¿Qué quieres ser de mayores los niños españoles? Eso es lo que se ha preguntando la plataforma digital Lingokids, que ha trasladado la pregunta a varios cientos de familias de con hijos de entre 2 y 8 años.

Y, ¿qué es lo que ha averiguado? Que un 26 % quiere dedicarse al deporte, a un 22 % le gustaría ser médico, a un 22 % le atrae la profesión de policía y un 18 % se decanta por actividades artísticas como las de actor, bailarín, músico, pintor, escritor o fotógrafo. Pero las tecnologías también dejan notar su presencia. Y es que las profesiones de youtuber o influencer se cuelan entre el top 5 de preferencias de los críos al ser elegidas por el 16 %.

Lingokids explica que a los pequeños se les permitió elegir hasta tres opciones de entre catorce posibles. “A edades tempranas”, dice Natalia Sepúlveda, directora de Comunicación de la compañía, “las respuestas de los niños acerca de qué quieren ser de mayores vienen condicionadas por el imaginario infantil, por lo que ven en el cine o la televisión o por sus propios gustos o aficiones. Por eso es frecuente que quieran ser futbolistas, bomberos, veterinarios, profesores… La elección de la profesión de youtuber denota, por un lado, la influencia que comienza a ejercer internet y las redes desde el inicio de nuestra vida, y por otro, los hábitos de consumo de los más pequeños respecto a los contenidos que ven en los dispositivos electrónicos”.

Casi dos tercios de los niños de entre 2 y 8 años tendrían su propio smartphone o tableta y más de la mitad hace un uso diario de ellos. Un 29 % los usaría para ver vídeos en YouTube y un 23 % para películas y dibujos animados. Las siguientes opciones serían tan dispares como: aplicaciones educativas, videojuegos y redes sociales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago