Un informe de la Unión Europea sobre la seguridad con la que los menores tienen acceso a internet y a las nuevas tecnología ha revelado que España es uno de los países comunitarios donde los niños hacen menos uso del teléfono móvil propio.
El estudio, llevado a cabo gracias a la participación de unos 13.000 padres seleccionados al azar de todos los países europeos, pone de manifiesto que de media, seis de cada diez niños tiene un móvil propio.
Sin embargo, los datos revelan que sólo un 47 por ciento de los menores españoles de entre seis y 17 años posee su propio terminal, por debajo de Francia, con un 50 por ciento, y Grecia, con un 51 por ciento. Por el contrario, países como Lituania y Estonia, donde el 88 por ciento de los menores tiene su propio teléfono móvil, alzan la media europea.
En cuanto al uso de internet, España se sitúa el sexto por la cola y que sólo el 70 por ciento de los españoles navegan por la red. Por detrás está Rumanía (también con un 70 por ciento), Portugal (68 por ciento), Chipre (50 por ciento), Grecia (50 por ciento) e Italia (45 por ciento). Por el contrario, Finlandia (94 por ciento), Holanda, Estonia y Dinamarca (en estos tres el 93 por ciento) son, en cambio, los que más se conectan, alzando la media al 75 por ciento.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.