Desde que se lanzaron hace poco menos de año y medio, los ‘netbooks’ han revolucionado el mercado de la informática y han popularizado aún más el uso de ordenadores y las conexiones a Internet en cualquier sitio.
Sin embargo, el concepto de ordenador ‘para llevar’ podría estar ligado también a una falta grave de seguridad del equipo, según han denunciado algunos expertos en la materia, que afirman que los portátiles de bajo coste, al tener procesadores menos potentes, podrían ser blanco fácil de los hackers y los cibercriminales que quieren aprovecharse de contraseñas, cuentas bancarias u otro tipo de informaciones personales de los usuarios.
Según algunos analistas, a menudo el recorte en su precio también implica recortes en materia de seguridad. Otras veces es el propio usuario el que no instala antivirus en este tipo de ordenadores porque le resta rendimiento al procesador.
“Es un círculo vicioso. Si tienes activados demasiados programas de seguridad al mismo tiempo, eso ralentiza la máquina. Si no usas ninguno, corres riesgos” asegura Lillian Tay, analista de Gartner a Reuters.
“Francamente, la seguridad de los ‘netbooks’ todavía no es buena“, ha apuntado en este sentido Pranab Sarmah, una analista del Daiwa Institute of Research. “El posicionamiento de los ‘netbooks’ implica que las marcas de ordenadores harán lo que haga falta para que el precio sea atractivo para los clientes, lo que implica tener bajos costes”.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.