El primero ha sido Acer, que anunció el viernes que iba a rebajar el precio de sus Aspire desde los 399 dólares a los 349. Es bastante probable que los demás fabricantes sigan su ejemplo.
Esta es la idea que manifestaron al menos los asistentes al IDF que se celebró en San Francisco la semana pasada. El crecimiento de los netbooks fue uno de los temas favoritos en las jornadas. Se mostraron docenas de netbooks diferentes y sobre todo se vio que los fabricantes han entendido que necesitan ser competitivos con el precio.
Según los analistas, el precio medio de estos equipos podría bajar hasta los 249 dólares en la campaña de Navidad. “Los netbooks podrían llegar a costar lo mismo que un móvil, o incluso menos”, comenta Richard Doherty, responsable de Envisioneering.
Esta competencia de precios no es el escenario favorito de los fabricantes. Sin embargo, todos reconocen que el segmento de portátiles de bajo consumo ha conseguido mantener las ventas de muchas empresas en este año de recesión.
Tampoco los grandes fabricantes de PCs parecen muy contentos, ya que en este segmento, la potencia tecnológica y el marketing no son los factores que determinan el éxito.
vINQulos
The New York Times
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