Los netbooks o miniportátiles están popularizándose cada vez más entre los usuarios que buscan un equipo portátil complementario o directamente un dispositivo que les permita conectarse a Internet en movilidad sin sacrificar la comodidad de una pantalla amplia, un teclado completo y las funciones básicas de los portátiles.
Según publica Silicon News, esta nueva categoría de producto no se encuadra dentro de una moda pasajera, sino que se trata de un productivo mercado en expansión. Los resultados de la firma de investigación de mercado ABI Research apuntan a que los netbooks, al igual que los MID (mobile internet devices), serán tan numerosos como los portátiles clásicos en cinco años.
En 2013 se habrán vendido unos 200 millones de netbooks, lo que supondrá unas beneficios de unos 18,74 millones de euros, igualando en número a los portátiles clásicos.
El secreto del éxito de estos portátiles radica en su precio económico y sus diversificados canales de distribución. Los netbooks se venden a través de partners especializados sin dejar de lado los canales de distribución generalistas, la venta directa en los establecimientos o a través de operadoras móviles que proponen ofertas con los mini portátiles y abono 3G.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.