Los netbooks o miniportátiles están popularizándose cada vez más entre los usuarios que buscan un equipo portátil complementario o directamente un dispositivo que les permita conectarse a Internet en movilidad sin sacrificar la comodidad de una pantalla amplia, un teclado completo y las funciones básicas de los portátiles.
Según publica Silicon News, esta nueva categoría de producto no se encuadra dentro de una moda pasajera, sino que se trata de un productivo mercado en expansión. Los resultados de la firma de investigación de mercado ABI Research apuntan a que los netbooks, al igual que los MID (mobile internet devices), serán tan numerosos como los portátiles clásicos en cinco años.
En 2013 se habrán vendido unos 200 millones de netbooks, lo que supondrá unas beneficios de unos 18,74 millones de euros, igualando en número a los portátiles clásicos.
El secreto del éxito de estos portátiles radica en su precio económico y sus diversificados canales de distribución. Los netbooks se venden a través de partners especializados sin dejar de lado los canales de distribución generalistas, la venta directa en los establecimientos o a través de operadoras móviles que proponen ofertas con los mini portátiles y abono 3G.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…