Como no podía ser de otra forma, Apple también se ha apuntado a la nueva y potente hornada de procesadores para servidores de Intel, los Xeon 5500, denominados anteriormente con el nombre en clave Nehalem.
No en vano, Apple ya incorporaba la anterior generación Xeon a sus Xserve. En esta ocasión, gracias a la mayor potencia de los Nehalem, la compañía asegura doblar el rendimiento de los servidores anteriores mientras que el apartado de consumo energético también se ve disminuido considerablemente.
El Xserve es capaz de soportar procesadores de hasta 2,93 GHz e implementa arquitectura de memoria DDR3 de tres canales a 1.066 MHz. Sin embargo, a nivel de configuración tal vez es más atractiva la inclusión de unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD) de 128 GBytes con capacidades de arranque del sistema operativo.
Para este tipo de servidores Apple incluye Mac OS X Server 10.5 Leopard, que se proporciona con un número ilimitado de clientes, lo que permitirá ahorrar en licencias adicionales.
Por último, es interesante la apuesta que Apple sigue desarrollando en torno al medioambiente, ya que en este tipo de dispositivos se ha eliminado de los componentes el PVC y, además, no se han utilizado retardantes de llama bromados. Estas iniciativas le han valido a la compañía de la manzana para situarse entre las empresas más respetuosas con el medioambiente.
La configuración estándar tiene un precio recomendado de 2.799 euros.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…