Los negocios de Lenovo aparte de PC suponen más del 40 % de sus ingresos

Lenovo ingresó 15 300 millones de dólares durante el tercer trimestre de su ejercicio 2022-23. La multinacional china destaca que los ingresos por negocios sin contar los ordenadores han alcanzado máximos.

“Nuestra estrategia de transformación liderada por los servicios está dando frutos”, analiza el consejero delegado y presidente Yuanqing Yang. “Nuestros motores de crecimiento diversificado en negocios aparte de PCs suponen actualmente más del 40 % de los ingresos del Grupo”, destaca, “y están impulsando una sólida rentabilidad”.

Tanto el negocio de Soluciones y Servicios (SSG) como el de Soluciones de Infraestructura (ISG) marcaron récords de ingresos, con 1800 millones y 2900 millones de dólares, respectivamente, para crecimientos interanuales del 23 % y 48 %. En ISG también se duplicaron los beneficios operativos, hasta un máximo histórico de 43 millones.

La combinación de ingresos procedentes de soluciones y servicios no centrados en hardware se sitúa en un récord del 53 %, con los servicios gestionados que casi han multiplicado por dos los valores interanuales.

Y, “a pesar del complejo entorno macroeconómico, hemos mantenido nuestro liderazgo en el mercado de PCs“, defiende Yang. La unidad de Dispositivos Inteligentes (IDG) retiene la primera posición en ordenadores con una cuota del 23,1 %.

Los beneficios netos de Lenovo para el tercer trimestre han sido de 437 millones de dólares. Todas las unidades de negocio principales aportaron su granito de arena a la rentabilidad operativa de la compañía por quinto trimestre consecutivo.

“Tenemos plena confianza en que nuestra clara estrategia, resiliencia operativa, sana liquidez y continua inversión en innovación garantizarán un crecimiento sostenible a largo plazo y mejorarán la rentabilidad”, dice Yang.

Lenovo prevé que el gasto se recupere a medio-largo plazo y asegura que la demanda real del sector PC “es mucho mejor de lo que indican las cifras de producción sectorial”, condicionadas por el exceso de inventario en el canal.

Para el segundo semestre, la compañía confía en recuperar la senda del crecimiento interanual y recibir una demanda por parte de los usuarios finales mayor a la que se registraba en la época prepandémica.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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