Si ayer se revelaba un acuerdo entre los gigantes de la industria para mejorar las políticas de uso de las aplicaciones móviles y garantizar la seguridad de los dueños de smartphones y tabletas, ahora se ha firmado un nuevo pacto en Estados Unidos para respetar la navegación privada por Internet. Un cambio que trascenderá lo local y afectará a internautas de todo el mundo.
Lo que sí estará permitido será destinar esta valiosa información para causas como la investigación de mercado y posterior desarrollo de nuevo productos. Por supuesto, las autoridades legales podrán recolectar datos, mientras que no se tiene previsto frenar la actividad de redes sociales como Facebook, que estudia a sus miembros a través del botón “Me gusta”.
A día de hoy existen diferentes métodos para señalizar la negativa a ser rastreado y, aunque en el acuerdo no se ha establecido ninguno específico de manera precisa, todos los anunciantes se han comprometido a trabajar con este tipo de tecnología y a hacer vales los deseos de sus clintes. Otro punto importante es el de informar de forma transparente qué tipo de información está siendo utilizada y dónde, dando la opción de retirarla.
Bajo el nombre de “Alianza de Publicidad Digital”, estas empresas tienen ahora un plazo de nueve meses para mejorar sus prácticas. Google ha anunciado que incluirá la opción de no seguimiento por defecto en Chrome a finales de año. Otras como Apple, y sobre todo Mozilla, ya llevan un tiempo respetando las instrucciones de sus usuarios en los navegadores Safari y Firefox.
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