La Asociación de Instaladores de Car Audio y Multimedia ( AEICAM ) ha anunciado que las cifras de ventas de navegadores para la conducción se multiplicaron por cuatro en el pasado ejercicio. Según los datos de la firma de investigación de mercado GFK, entre los meses de junio de 2005 y mayo de 2006 se registraron unas ventas de 192.300 dispositivos, 153.500 unidades más que en el mismo periodo de los años 2004 y 2005. Ello representa un incremento interanual de más del 395 por ciento. Los instaladores profesionales que forman AEICAM experimentaron un crecimiento en las ventas de un 99 por ciento, lo que supone un incremento de más de 20.000 unidades durante el último año, lo que les ha llevado a vender 40.800 unidades entre los meses de junio de 2005 y mayo de 2006, por las 20.500 que lograron colocar en el mercado durante el mismo periodo del año anterior.
Según ha destacado la AEICAM el culpable de la fuebre del GPs ha sido el navegador portátil, con sus interesantes prestaciones, su facilidad de uso e instalación y, sobre todo su ajustado precio. De hecho, este tipo de dispositivos ocupan ya un 86,2% del mercado total de navegadores, ejerciendo una tremenda hegemonía que ha relegado al resto de dispositivos (navegadores DIN, navegadores 2DIN, navegadores modulares…) a un forzoso segundo plano en cuanto a ventas y popularidad entre el usuario. Esta revolución de lo portátil, según el Presidente de AEICAM, Jorge Martín Pardo, debe verse como una oportunidad para el instalador profesional, ya que “su naturaleza de punto de venta especializado le convierte en el candidato ideal para erigirse en la referencia en ventas de aquellos navegadores que requieren de una instalación cualificada. Los instaladores de AEICAM, continúa Martín Pardo, pueden actuar como voces experimentadas y expertas en la venta de portátiles, capaces de aconsejar al usuario la mejor opción de compra y de ubicar con calidad y seguridad estos pequeños navegadores en el habitáculo del vehículo”, añadió Jorge Martín
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